miércoles, 1 de mayo de 2013

SOCIEDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
La sociedad y la cultura van de la mano estan relacionada ; ya que los grupos 
de personas que se conforman  en costumbres y tradiciones estan unidos
por un bien común ; fortaleciendo una convivencia basada en comportamientos
y valores.

Todo ser humano crece , se desarrolla dentro de una sociedad y adquiere de ella 
herramientas necesarias  para vivir y cumplir  con responsabilidad las etapas  que por naturaleza  bilógicas  tenemos ; afianzando  la cultura que posee.

A esto podemos agregar  sus necesidades básicas de subsistencias diarias 
que implicam compartir hasta ideologías políticas . Que permiten vivir un momento histórico.

 En toda sociedad existen enfermedades que afectan el rítmo cotidiano ; dando modificaciones a los sistemas que conforman   una sociedad . he  aqui la importancia de efectuar acciones positivas
para provocar esta situación , y obtener resultados favorables...



CULTURA Y SOCIEDAD


La cultura es una frase  que esta inmersa en los grupos sociales de una sociedad
que a su vez permite conocer las costumbres   y tradiciones que la definen , tomando  como elemento principal aquellas personas  destacadas  y cultas  que de una manera u otra contribuyen a mejorar  el ritmo de vida  cotidiano  que tienen el ser humano .  Tambien permite la integración  de diferentes conocimientos  de experiencia  para lograr  un aprendizaje   que forma parte de la socialización .

Es decir  es de suma importancia  la cultura  ya que esta radica y proporciona  técnicas  que les permite a la humanidad sobrevivir. De acuerdo a lo aprendido  en la trayectoria de su vida .

En  otro particular favorece dentro  de la sociedad  que se haga conocer  siendo  parte   de una herencia que va de generación en generación ,manteniendo siempre  la esencia. el origen de los rasgos culturales .

Es tanto asi que desde el punto de vista  de salud de un grupo de individuos que forman una sociedad establecida, ayuda a través de la comunicaión una relacion efectiva y afectiva donde el médico se le hace fácil indagar una eventualidad , obteniendo la información necesaria para la solución  del mismo; de forma progresiva educando la comunidad poco a poco para un cambio positivo saludable.